La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, instaló anoche las últimas tres vigas de 25 metros de largo cada una en el puente Oeste sobre el río Piedras, como parte de las acciones que realiza para mejorar la circulación vial en este lugar.
La instalación de estas vigas corresponde a los trabajos del proyecto de ampliación de los dos puentes sobre los ríos Piedras y Bermejo en el bulevar del Norte, informó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, tras asegurar que con estas vigas se concluye la instalación de nueve estructuras en total que lleva el puente.
“Con estos trabajos estamos culminando una parte importante del puente, por lo que se continuará la construcción de los diafragmas, las losas de concreto hidráulico y luego se edificarán los pretiles o barandas”, afirmó Díaz.
Estructura
Refirió que dicho puente es el más largo de todos, con 80 metros lineales de longitud y hasta el momento dichas obras son las únicas pendientes para la ampliación del bulevar del norte.
El proyecto de ampliación de los puentes río Piedras y Bermejo en el Bulevar del Norte, consiste en la construcción de cuatro puentes que se conectarán a la infraestructura existente.
Se trata de dos puentes en cada río, con 36 vigas en total; 9 por cada una de las plataformas, a efecto de ampliar el bulevar en referencia a tres carriles de ida y tres de regreso.
El funcionario explicó que de las 36 vigas, hasta la fecha se han colocado 33 entre los cuatro puentes, faltando tres vigas en el puente Bermejo.
Díaz manifestó que esta obra se ejecuta con recursos municipales y es una relevante solución vial, que vendrá a mejorar la vialidad de esta zona.
Referente a los trabajos de ampliación de los puentes en el Bulevar del Norte, Díaz apuntó que en seis días se habilitará el paso a desnivel por debajo del puente Bermejo, el cual se mantuvo cerrado durante varios meses para trabajar en esa estructura.
Igualmente en ese periodo de tiempo será habilitado el paso vehicular en el área Este del Bulevar del Norte, cuyos trabajos se finalizarán para esa fecha.
Los trabajos de transporte e instalación de las vigas se efectuaron en horas de la noche para no obstaculizar el tráfico vial que se origina en dicha arteria.