La construcción consta de pararrayos, interruptor, transformadores de corriente y aparatos de voltaje.
Rene Madrid Director de Ingeniería de Transmisión informó que trabajan a todo vapor en la construcción del último eslabón para conectar Patuca III con las subestaciones para que esté lista para el momento de echar andar los motores de generación.
Los trabajos se están realizando en tiempo récord gracias al apoyo brindado por la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Gerencia de Transmisión de la ENEE y colaboradores de la estatal eléctrica y del contratista.
Cabe destacar que la faena es de alto voltaje y alto cuidado ya que se trabaja sobre líneas energizadas para no afectar a los usuarios de varios municipios de Olancho como, Juticalpa, Catacamas, Campamento, Nueva Palestina y todo el corredor agrícola de este vasto departamento, además del municipio de Guaimaca Francisco Morazán.
Por otra parte y sobre generación, los funcionarios de la ENEE del área de ingeniería, señalaron que las lluvias que caen en la zona, están dejando un almacenamiento de agua importante en la presa, lo que supone que pronto se realizaran las primeras pruebas de operación como preámbulo a la entrada en operación comercial y así llevar energía a miles de usuarios de Olancho además de fortalecer el Sistema de Interconexión Nacional (SIN) y resolver los problemas de bajo voltaje.
ENTERESE
El departamento de Olancho con estas nuevas inversiones cuenta con cuatro subestaciones denominadas Catacamas, Juticalpa, Juticalpa Actual y Patuca III, las que permiten la transformación y distribución de energía a miles de olanchanos.