Instagram, la aplicación del universo Facebook que más crece en usuarios y actividad, acaba de añadir una opción para que se use todavía más. Stories, su contenido efímero inspirado en Snapchat, acaba de añadir encuestas.
El usuario lo encontrará en forma de sticker interactivo. Los resultados se verán en tiempo real. Además de poder contactar y opinar en directo con la audiencia, Instagram cree que esto hará que los amigos y seguidores vuelvan varias veces al contenido para comprobar cómo evoluciona la opinión.
Para crear una encuesta, al tomar un vídeo o foto en una historia, se escoge el sticker de encuesta y se posiciona en el lugar que se desee de la pantalla. A continuación, se escribe la consulta y junto con las posibles respuestas. Basta con publicar para activar el sondeo.
Para ver los resultados es necesario hacer un gesto, deslizar hacia arriba el dedo sobre la pantalla. Se puede ver la cantidad de votos, así como quién votó y lo que prefirió. Es decir, no es en absoluto anónima.
Este lanzamiento es el primer experimento interactivo del invento de Kevin Systrom, que sigue al frente tras vender su idea a Facebook. Instagram nació como una modesta aplicación de retoque de fotos con filtros pensada solo para iPhone. Su explosión de popularidad se dio tan pronto como abrieron la puerta a los usuarios de Android. En septiembre superó los 800 millones de perfiles activos.
Además de las encuestas, Instagram ha publicado dos herramientas que quieren promover la creatividad. Se trata de una paleta de color para los textos y brochas, así como una herramienta para alinear el texto y los stickers.
(Fuente: El País – España)