Inician multas y decomisos por llevar gente parada en autobuses

Inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) confirmaron el decomiso de autobuses y aplicación de multas contra motoristas del transporte urbano que conducían sus unidades repletas de pasajeros, incluso con clientes parados a pocas horas de haber permitido la reapertura gradual.

Uno de los autobuses sancionados pertenece a la empresa Impala que cubre la ruta de Puerto Cortés-San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Señores del transporte: Tienen que cumplir los protocolos y el que no lo cumpla, va sancionado y decomisado. Gracias a la población por sus denuncias para evitar focos de contagio en unidades de transporte. Felicitar a todos los que están cumpliendo”, advirtió la comisionada del IHTT Pyubani Williams.

La multa por incumplir las medidas de bioseguridad, es en apego a una “falta muy grave” por un monto de 2,000 lempiras, más el decomiso de la unidad.

El servicio del transporte urbano reabrió operaciones esta mañana en Tegucigalpa, capital de Honduras con unidades que circulan con el 100 por ciento de pasajeros, entre temores a una nueva ola de contagios del COVID-19 en el Distrito Central.

Unas 1,500 unidades, entre taxis y buses fueron certificadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre para movilizar a los capitalinos.

Para los usuarios es obligatorio el uso de mascarillas, mientras los motoristas deben portar caretas o gafas.

Check Also

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …

CMH y Sesal firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció la firma de un …