TEGUCIGALPA. El ingreso de una nueva onda tropical por el departamento de Gracias a Dios, ocasionará lluvias y chubascos con presencia de actividad eléctrica durante las próximas 48 horas en gran parte del territorio hondureño.
Así lo dio a conocer en las últimas horas en su pronóstico el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En tal sentido expertos indicaron que la onda tropical atravesará el territorio nacional desde el oriente hasta salir por la parte oriental del país.
La onda tropical provocará lluvias de moderadas a fuertes en el oriente, centro y occidente del país después del mediodía de este sábado, indicó el pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales.
Sobre las temperaturas
La temperatura máxima en la costa norte y del Caribe será de 30 grados Celsius, 32 grados en el Valle de Sula y hasta 35 grados en la región sur del país que comprende los departamentos de Choluteca y Valle.
En el occidente, en los departamentos de Santa Bárbara y Ocotepeque se pronostican máximas de 28 grados Celsius, en tanto que en el oriente se experimentarán hasta 29 grados.
En la región central, el termómetro registrará una máxima de 30 grados Celsius y en el Distrito Central se tendrá un clima más agradable con 28 grados.
Canales precisó que, en el Caribe, el oleaje es de dos a cuatro pies y en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.
Un comentario
Pingback: Salud intensifica acciones de vigilancia de Leptospirosis