Inglaterra aplastó, sin piedad, a la selección de Panamá por 6 goles a 1 por la Jornada 2 de Rusia 2018. Sin embargo, pese a que Harry Kane anotó un hat-trick, el panameño Felipe Baloy se robó el show al marcar el primer gol de su selección en toda la historia de los Mundiales. No les importó estar con seis goles en contra, y los ‘Canaleros’ lo celebraron con mucha euforia.
Desde el inicio del partido, los ingleses mostraron un juego ofensivo, buscando rápido el gol que les de la tranquilidad en el partido. Ese gol llegó al minuto 8′ de partido. John Stones aprovechó un centro, y de cabeza anotó el primero. Harry Kane hizo lo suyo desde el punto de penal al minuto 23′, y Lingard completó con un golazo de media distancia al minuto 35′. Antes que acabe el primer tiempo, una serie de rebotes permitieron que Stones marque el cuarto gol, y otra vez desde el punto de penal, Harry Kane haga el quinto.
Gol histórico para Panamá
El segundo tiempo empezó sin cambios, pese al abultado resultado. Panamá ya no buscaba la victoria. Solo tenía en mente anotar un gol. Pero, antes de eso, debía sufrir una vez más. Al minuto 62′ Harry Kane tomó un rebote polémico por su posición en el área y anotó el sexto. Luego de eso llegaría el momento de Panamá.
Felipe Baloy, tras un tiro de esquina, anotó el gol que se convierte en el primer tanto de Panamá en la historia de los Mundiales. El gol fue celebrado con euforia, no solo por los jugadores, sino también por los hinchas, quienes por primera vez en su historia pueden gritar un gol de Panamá en la Copa del Mundo.
Un comentario
Pingback: ¡HISTÓRICO!: Felipe Baloy marcó el primer gol de Panamá en un Mundial