Directivos del equipo INFOP (Instituto de Formación Profesional) de Honduras, que recién ascendió a la primera división de fútbol local, anunciaron este viernes el cambio de nombre, por el de “Real de Minas”.
El club, que debutará en primera división en el torneo Apertura que se iniciará en agosto, tiene su sede en Tegucigalpa, donde tendrá como vecinos a Olimpia, Motagua y Universidad Pedagógica.
El portavoz del equipo, Denis Ruiz, explicó que el nuevo nombre, “Real de Minas”, ha sido adoptado porque así se le conoció antes a Tegucigalpa, la capital hondureña, otrora pueblo minero.
En la sesión de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, que se celebró hoy en la ciudad de San Pedro Sula, norte, los directivos del Real de Minas indicaron que como sedes alternas para sus compromisos oficiales tendrán las ciudades de Siguatepeque, centro, y Danlí, oriente, distantes a unos 110 kilómetros de Tegucigalpa.
En la Liga Profesional participan diez equipos. Los seis restantes son Marathón, Real España, Platense, Vida, Honduras Progreso y Juticalpa.