Varias personas -niños y adultos- resultaron desmayadas y heridas luego de que algunos infiltrados estallaron una bomba lacrimógena este sábado dentro del Estadio Nacional, Tiburcio Carias Andino, mientras se celebraban los 197 años de independencia.
Los afectados fueron evacuados de las graderías hasta el centro de la cancha donde fueron atendidos por los paramédicos y policías.
La situación generó una estampida de personas frenando los desfiles patrios debido a que hubo un caos colectivo.
MIRA: Honduras conmemora 197 años de independencia de la Corona española
Las víctimas, cuya cantidad hasta las 02:37 de la tarde se desconocía, fueron trasladas hasta los centros asistenciales de Tegucigalpa.
“Aproximadamente 30 niños fueron afectados por el disturbio y atendidos”, informó el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero.
Una de decena de alumnas de diferentes colegios se desmayaron a causa de los gases lacrimógenos y fueron llevados en ambulancias a centros asistenciales.
En el Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron ingresadas dos personas por un cuadro de nervios y afectados por los gases.
Las personas responden a los nombres de Elizabeth Cruz (37) y Nolvia Matamoros de 61 años de edad, informó el vocero del HEU, Miguel Osorio.
Por su lado, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza dijo que “se está investigando de donde pudo provenir esta bomba, hasta este momento está todo controlado, esperando que los desfiles continúen”
Comentó que “hubo incidentes en el parque central de Tegucigalpa y la bomba pudo haber venido de estos muchachos que anduvieron ahí. Sin embargo, vamos a esperar las investigaciones”.
“Si hay personas que salieron lesionados, pero hasta el momento (05:50 de la tarde) no hay personas detenidas”, añadió.
Además, dijo que también se reportaron incidentes en las ciudades de Choluteca y San Pedro Sula, departamento de Cortés,
Noticia en desarrollo…