Infectólogo: Centro Cívico debe abrir para atención de pacientes con COVID-19

TEGUCIGALPA. Ante el inminente colapso del sistema sanitario en la capital, el infectólogo, Tito Alvarado sugirió que ya es el momento de abrir el Centro Cívico Gubernamental para atender casos de COVID-19.

A juicio del reconocido médico la estructura del CCG es céntrico y tiene la suficiente capacidad para albergar cientos de pacientes infectados.

El país demanda medidas heroicas, por lo que 30 centros de triaje en Tegucigalpa e igual cantidad para San Pedro Sula serían una buena decisión en estos momentos.

Apuntó que al menos 2 mil pacientes podrían ser instalados en el moderno edificio estatal. “Copeco dice que no está preparado -CCG-, pero Infop tampoco lo estaba… entonces se trata de ponerles camas e indumentaria básica como centro de triaje”, adicionó.

El galeno mencionó que en el país existen unos 6 mil médicos desempleados, los que urgen ser contratados y cubrir los centros de triaje.

Dijo que Honduras se encuentra en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible como el COVID-19.

Pidió a las autoridades tomar “medidas heroicas” para salvaguardar la vida de la población.

Alvarado propuso crear una dirección integrada por todos los sectores representativos de la sociedad para hacerle frente a la pandemia.

“Además se deben aumentar las camas hospitalarias donde los pacientes de COVID-19 se encuentran, también aumentar los centros de triajes”, expresó.

Criticó que no es posible que estos momentos los centros hospitalarios privados no colaboren para combatir la pandemia, “pueden tener problemas legales y el ministerio de Salud puede obligarlos para que lo hagan”.

Check Also

Honduras y China firman acta de donación de asistencia para el Hospital de Roatán

En un acto de solidaridad, el Embajador de la República Popular China en Honduras, Yu …

STLC impulsan equidad de género en contrataciones del Estado

En el marco del Programa Sello Empresa Mujer, adscrito a la Oficina Normativa de Compras …