La descarga de miles de galones de agua desde la altura apoya la difícil labor de los soldados quienes en el interior del bosque, rodeados de humo y cenizas apagan intensas llamas.
El fuego incontrolable ha destruido a su paso hectáreas de bosque adulto y pinares que recién se regeneran, por esta razón se empeñado equipo aéreo, trabajando en colaboración con otras instituciones en el combate de las llamas.
También en tierra entre fuego y humo desde el pasado martes elementos militares hasta en horas de la madrugada han combatido las feroces llamas que mantiene en alerta a la población, ya que a medida que avanza amenaza con extenderse a sus residencias.
Quema
La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las unidades militares en todo el país se encuentra en apresto al llamado para sofocar incendios forestales que puedan presentarse.
Hasta la fecha se contabilizan 100 incendios forestales y un total de 2538.34 hectáreas afectadas en Honduras solo este año 2018, según SEDENA.
Aparte de la labor del equipo aéreo y helicóptero de la FAH también se cuenta con apoyo de un helicóptero CH-47 Chinook de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos que se sumó a controlar el incendio es esta zona.
A su vez soldados realizaron labores de mitigación de incendios forestales en el sector de Cerro la Mora, El Chimbo, Santa Lucia, El Durazno, El Zamorano, San Antonio de Oriente, Ocote Bonito , Valle de Amarateca en el departamento de Francisco Morazán y Vado Ancho, Concepción en Ocotepeque.