Catedral de Notre Dame de París

Grave incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia

La catedral de Notre Dame de París, en Francia símbolo de la cultura europea, sufrió este lunes un gravísimo incendio que ha derribado su aguja y parte del techo.

Los bomberos de París han asegurado que la estructura “está a salvo y preservada de la destrucción total”. El responsable del cuerpo ha comunicado que las dos torres se han salvado.

El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez ha afirmado que la estructura de la catedral “puede haberse salvado”, debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos, aunque ha invitado a “seguir siendo prudentes”. Pero para que se confirme habrá que esperar “unas tres o cuatro horas”.

A pie de la catedral, el presidente Emmanuel Macron ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una colecta de fondos.

Al menos un bombero está herido grave como consecuencia del incendio, que se declaró cerca de las siete de la tarde. Rápidamente, una columna de humo gigantesca se hizo visible a varios kilómetros y al caer la noche las llamas iluminaban la Île de la Cité, donde se ubica la catedral y donde viven un millar de personas, que han sido desalojadas.

Algunas causas

Según los bomberos, el fuego está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio. La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio, el más visitado de Europa.

Notre Dame, joya del estilo gótico edificada entre 1163 y 1345, es una de las iglesias más reconocidas del mundo. El templo ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

Check Also

Buscan certificar cascos de motocicletas para evitar aumento de muertes en Honduras

La Comisión de Seguridad del Congreso Nacional con la Dirección de Vialidad y Transporte buscan …

Pronostican lluvias para Semana Morazánica por onda tropical en Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que esperan lluvias leves …