TRUJILLO, HONDURAS. Con el apoyo de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina – Comando Sur (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés), los Ingenieros hondureños del Batallón de Ingeniería del Ejército de Honduras y las autoridades locales se realizará este viernes la inauguración de la Escuela y Jardín de Niños 11 de Febrero ubicada en la Comunidad de Chapagua.
Así lo informó a través de un comunicado la Embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras.
Esta escuela es una de las cuatro escuelas renovadas por los ingenieros de ambos países quienes trabajaron hombro a hombro desde la llegada de los Infantes de Marina en junio pasado. La construcción de esta escuela y jardín de niños beneficiará a los niños de kínder a tercer grado.
Las otras tres escuelas fueron construidas en las comunidades de Barrio Buenos Aires, Marañones Nuevo y Moradel y también beneficiará a niños en grados de kinder a noveno. El costo total de las cuatro escuelas renovadas es alrededor de 1.4 millones de lempiras ( US$64,330)
Los destacamentos de ingeniería trabajaron no solo en la construcción y mejoramiento de las instalaciones sino que también en la instalación de facilidades de sanitarios, circuitos eléctricos interiores y exteriores, techado, instalación de ventiladores, pintado, nuevas puertas entre otras renovaciones.
Afectados del Huracán Maria en el Caribe
La Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina – Comando Sur (SPMAGTF-SC) mientras realizaban los proyectos humanitarios en Trujillo, un contingente de los Infantes de Marina tuvo la oportunidad de desplegarse para apoyar con asistencia humanitaria a los afectados del Huracán Maria en el Caribe. Este despliegue coincidió con la temporada de huracanes.
Esta misión consiste en reforzar la capacidad de los países socios y apoyar la cooperación regional en materia de seguridad, permitiendo a nuestros socios regionales brindar seguridad y prosperidad a sus ciudadanos y mantener una fuerza flexible y sensible que pueda llevar a cabo rápidamente operaciones de asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastre.