Un tramo de 4,8 kilómetros en la carretera CA-5, Las Mercedes-Villa de San Antonio, más conocido como Las Flores, en Comayagua, fue inaugurado este viernes por autoridades de gobierno.
El costo total de la obra es de 20.111.965.59 de dólares y fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Este proyecto tiene una longitud de 4,8 kilómetros, se hizo una ampliación de dos a cuatro carriles y se incluyó la construcción de un intercambio vial en la comunidad de Las Mercedes.
Con este proyecto se generaron 260 empleos directos y unos 500 indirectos durante el periodo de construcción, que fue de 18 meses, desde su inicio el 1 de abril de 2019 hasta su finalización el 15 de noviembre de 2020.
Esta carretera de primer nivel internacional tiene capacidad de soportar altos volúmenes de tráfico facilitando el traslado de mercaderías entre Honduras, El Salvador y Guatemala, y resto de la región.
El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, valoró esta obra de primer nivel ya “que tenemos cinco años de estar esperando este tramo carretero, pero ahora es una realidad y estamos muy agradecidos con el presidente Hernández que tuvo esa voluntad de terminar este proyecto”.