Inauguran sistema de seguridad 911 en Santa Rosa de Copán

Inauguran sistema de seguridad 911 en Santa Rosa de Copán

El presidente de Honduras, Juan Hernández, inauguró un sistema de seguridad en el occidente de su país para el que Corea del Sur aportó unos 122 millones de lempiras (5 millones de dólares).

Se trata del Centro de Operaciones del 911 en la ciudad de Santa Rosa de Copán, que fue inaugurado por Hernández acompañado por autoridades locales y el embajador de Corea del Sur en Tegucigalpa, Seung-Ki-Shin, entre otros invitados.

“Estos logros son los primeros espacios hacia la creación de un ambiente propicio para albergar inversión nacional y extranjera, crecimiento de la industria turística, desarrollo del sector privado y prosperidad de las comunidades”, dijo el diplomático coreano en la ceremonia inaugural.

Agregó que le satisfacía ver los logros que está alcanzando Honduras en varios campos, como en seguridad y turismo, por lo que le auguró al país centroamericano “mayor prosperidad en el futuro”, añade la información oficial.

“Espero que este centro pueda servir para fortalecer la seguridad en la región occidental de Honduras, abriendo paso para promocionar mayor turismo y crecimiento económico en la zona, así como atraer inversión nacional y extranjera, como fruto de la mejor seguridad en la región”, indicó el embajador de Corea del Sur.

El centro inaugurado está equipado con 250 cámaras de alta tecnología y la asistencia técnica necesaria para atender a la ciudadanía, señaló la sede del Ejecutivo hondureño.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …