A un costo de tres millones 483 mil 529 lempiras y para atender a la población en espacios confortables y de acuerdo a las necesidades se inauguró la sala de consulta externa y el laboratorio clínico en el Hospital Manuel de Jesús Subirana.
El proyecto total se ejecutó con fondos nacionales los cuales fueron invertidos de la mejor manera para beneficio del pueblo de Yoro que ahora podrá esperar el turno de consulta en una moderna y amplia sala de espera acondicionada con sillas confortables y moderno equipo y tecnología de punta, también se cambió todo el sistema eléctrico y de aire acondicionado del salón.
La nueva administración ha priorizado la continuidad de la modernización y construcción de nuevos centros asistenciales para llevar salud hasta los lugares más remotos de nuestro país y como parte del buen servicio y atención de calidad se continua la tarea de ampliar y modernizar los centros para poder atender la demanda.
En el hospital Manuel de Jesús Subirana se brinda atención de cirugías, ortopedia, medicina interna, ginecología, odontología, vacunas y servicios de atención integral (SAI) y atienden unos 284 mil habitantes.