El precandidato para diputado por Francisco Morazán por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Antonio Briceño, impugnó este viernes el resultado de 84 actas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Estamos en el puesto 22, nuestra presencia no es por entrar o no, es por la transparencia”.
“Venimos a señalar este acto porque debemos ser un partido de cambio y esperanza para Honduras”, dijo Briceño.
Agregó que “hasta donde nosotros hemos encontrado es arriba de 1500 actas irregulares”.
“Pero por tiempo lo resumimos a 84 actas en las que encontramos gran cantidad de inconsistencias”.
“Entre ellos 194 % arriba del patrón electoral en esa urna. Es decir que en esa urna tenían votaban 500 personas, en realidad votaron hasta 1500”.
Miguel Briceño aclaró que presentó la impugnación para los tres partidos políticos.
“Nuestra prueba es que presentamos las actas de los tres partidos políticos, donde hacemos una comparación lo que debieron votar. Y los que votaron, llegaron hasta el 194 % de votos, el doble de lo que tocaba”, concluyó.
Llegan más impugnaciones
También se hizo presente el diputado de Libre por, Iván Cálix quien manifestó que espera diligencia por parte del máximo organismo. Esto para que se exprese la voluntad del pueblo en las urnas.
Una de las irregularidades que coincide con la mayoría de los supuestos afectados es la diferencia de la carga electoral con el número de marcas en los resultados, precisó.
De igual forma lo hizo Blas Ramos del movimiento “Monarca” del Partido Nacional. El aspirante impugnó 87 actas electorales correspondientes al Distrito Central.