El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que aplicará multas a los dueños de las unidades que realicen aumentos ilegales a los precios del pasaje.
El ente, informó que mantienen los diferentes operativos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las tarifas establecidas en los diferentes puntos de taxi de la zona central del país.
El coordinador de la sección de denuncias del IHTT, Carlos Moltalván, detalló que si se establece un incremento ilegal en la tarifa del transporte, a la unidad se le aplicará una multa de 2,650.59 lempiras.
Lo anterior debido a que el IHTT atendió algunas denuncias sobre incrementos no aprobados a la tarifa del servicio de taxis en algunas partes del país.
Entre tanto; varios representantes del sector taxi presentaron ante las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, un estudio en el que establecen los costos de operación, pidiendo lo analicen.
La propuesta de los taxistas es de aumentar cinco lempiras a la tarifa, asegurando que los 13 lempiras no es el precio real que deben cobrar.
Por otra parte, el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, explicó que aún no se puede anticipar un monto de incremento en las tarifas del transporte público, sin embargo; “el viernes vamos a estar en capacidad de convocar a los representantes de cada modalidad para específicamente ver números”, agregó.