La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, informó que este día se les transferirá el Bono Solidario a unos 2 mil motoristas del servicio público.
La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) ejecutó un paro de labores este día en la capital y en otras ciudades del país, para exigir al gobierno el pago del bono que según ellos sufre algún atraso.
El Bono Solidario de Apoyo al Transporte Público de 4 mil lempiras, es transferido por el gobierno a los taxistas y miembros de otros rubros en compensación por los daños económicos causados por el COVID-19 desde hace un año.
La funcionaria reiteró que “hoy se continuará transfiriendo el bono a los beneficiarios que están en los listados revisados y, autorizados por el operador”.
Dijo que “el bono beneficia a más de 35 mil operarios y en la actualidad se está en el proceso de una firma con el operador a fin de ampliar la vigencia del contrato”,
“Como ya tenemos todas las firmas, el operador realizará las transferencias a unas 2 mil personas, una vez que se ha revisado caso por caso”, señaló.
Proceso
“Luego, se continuarán revisando los otros listados que se van a remitir al operador a fin de seguir con este proceso mediante el cual se beneficia a los integrantes de los diferentes rubros del sector público”, puntualizó.
Por otra parte, reveló que se “sigue investigando la situación de algunos carros particulares que prestan el servicio de taxis de forma ilegal por esa razón se han ejecutado constantes operativos a fin de normalizar el servicio”.
“De igual manera, estamos trabajando con los sectores organizados de distintos rubros para que mejoren la prestación del servicio al público y que den cumplimiento a las medidas de bioseguridad en contradel COVID-19”, agregó.
“Los taxistas saben que al final se deben a los usuarios y si no prestan un buen servicio, entonces la población opta por otras alternativas para poder movilizarse”, según Williams.