Las autoridades del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), abrieron la convocatoria a estudiantes, profesionales e innovadores en general para presentar sus proyectos de investigación aplicada.
Los proyectos deben brindar soluciones a problemas generales o específicos en Honduras, con el fin de seleccionar los que cumplan con los criterios generales para tener acceso al financiamiento.
También serán incluidos los proyectos que generen conocimientos nuevos para el enriquecimiento cultural y científico del país. La convocatoria para este 2018 abre este lunes 5 de febrero y cierra el 23 de marzo.
Áreas
Las investigaciones deben enmarcarse en las siguientes áreas: electrónica aplicada, energía y medio ambiente, biotecnología, ciencia de los materiales y tecnologías de la información y la comunicación.
La convocatoria está dirigida a personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad hondureña o extranjeros que tengan carné de residencia en el país.
Para conocer en mayor detalle las bases y condiciones para aplicar así como para descargar los formularios requeridos, el público interesado puede dirigirse a la página web: www.senacit.gob.hn
La pieza clave para el despegue económico de Honduras está en el desarrollo de sus capacidades tecnológicas y el apoyo a las iniciativas innovadoras de los emprendedores que estén empeñados en conquistar el éxito beneficiando en el proceso a sus compatriotas.
Apoyo
El gobierno a través del IHCIETI sigue firme en su tarea, apoyando además programas de emprendimiento como Honduras Startup.
Asimismo, las investigaciones arqueológicas y la preservación ambiental de la Mosquitia a través del proyecto Kaha Kamasa (Ciudad Blanca).
Además el desarrollo de tecnologías en el área de drones y robots así como el desarrollo de tecnologías para la salud, el entretenimiento y la investigación.
El IHCIETI es la institución del gobierno de Honduras enfocada en promover y fomentar el cambio estructural progresivo para el uso racional de los recursos naturales y humanos del país e impulsar la creación de capacidades científicas tecnológicas e innovadoras, dando como resultado el bienestar socioeconómico de la nación.