TEGUCIGALPA. El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, dijo que se ha reducido el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena por el Coronavirus, y además recomendó a la población priorizar los recursos en la compra de alimentos.
En ese sentido, Santos llamó a la población hondureña cuidarse en este momento del virus del Covid-19 que ya provocó 24 muertos en el país, según el último informe de las autoridades de gobierno.
Priorizar recursos
“Como seres humanos responsables tenemos que priorizar los recursos entre la compra de alimentos y bebidas alcohólicas al señalar algunos accidentes provocados por personas irresponsables”, dijo el entrevistado.
Santos pidió respetar el toque de queda y seguir las normas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar el contagio de la enfermedad, sin embargo, lamentó que en algunos lugares se vendan bebidas embriagantes y haya aglomeraciones de personas.
Ante eso, el funcionario consideró necesario continuar con las inspecciones para mantener cerrados los comercios de bebidas alcohólicas de acuerdo a lo establecido en la ley.