Ante el anuncio de una iniciativa del Poder Ejecutivo enviada al Congreso Nacional para apoyar financieramente a las iglesias, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el pastor Oswaldo Canales, dijo que en los templos religiosos ha sido difícil la situación de las medidas de bioseguridad.
Según el representante de la Iglesia Evangélica, la pandemia vino a complicar la situación de los templos, por lo cual pidieron la colaboración de las autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a dotarlos de mascarillas y gel antibacterial.
En ese aspecto, confirmó que el Ejecutivo envió este miércoles una iniciativa al Congreso Nacional referente a esa promesa.
Agregó que el apoyo es para todos los recintos eclesiásticos, aunque los representantes católicos aseguraron que nunca solicitaron ninguna.
“La ayuda es para los pastores y sacerdotes que han entregado toda su vida al país y por ende no se puede dejarlos abandonados”, señaló.
Por otro lado, informó que también requieren de la integración de rabadánes mayores de edad al Seguro Social porque ellos no tienen “ni prestaciones ni jubilaciones”.
“Los pastores no tienen prestaciones y tampoco jubilaciones y, por tanto, es importante pensar en esas personas que entregaron todo su tiempo”, señaló el entrevistado.
Pese a que los católicos afirman que ellos no han solicitado apoyo del gobierno, no obstante, Canales, reiteró, «que la ayuda es para los pastores y sacerdotes que han entregado toda su vida al país y por ende no se puede dejarlos abandonados».