Más de 150 cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), apoyaron la gran jornada de reforestación establecida por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), bajo el Programa Padre Andrés Tamayo.
Desde horas tempranas con pala y piocha en mano, los cadetes se desplazaron hasta la Finca Cerro Azul, ubicada en la comunidad de Valladolid, La Maní, Comayagua, donde fueron recibidos con mucha alegría por el Ingeniero Nelson Torres representante del ICF y el señor propietario Amilcar Velásquez.
Por su parte, el propietario de la Finca Cerro Azul, Amilcar Velásquez, agradeció a la Policía y a la Academia Nacional de Policía por el apoyo brindado “el beneficio es para todos, para nuestros hijos y futuras generaciones, cuidar los árboles y el bosque es algo muy bonito”.
Es importante mencionar el beneficio que brinda los árboles al medio ambiente, en la reducción del calentamiento global que muestra un efecto positivo.
La Policía Nacional continúa trabajando por la conservación del medio ambiente e invita a la población hondureña a realizar estas actividades, con el fin de preservar la flora y la fauna.