Un “huracán” de activistas del Partido Nacional azotó esta mañana las puertas del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) exigiendo el reintegro del jefe de recursos humanos despedido ayer por las nuevas autoridades de esa dependencia.
“No es posible que nos miren la cara de majes a nosotros que somos las estructuras que llevamos al poder ea estos ministros”, demandó uno de los líderes de barrios y colonias, Olman Diaz, al solicitar el reintegro del exfuncionario de recursos humanos, Mario Díaz.
La manifestación se desarrolló previo a la celebración de Consejo de Ministros convocado para abordar la delicada situación que impera con el paso del Huracán Eta.
“No queremos figurines en Copeco que irrespetan las verdaderas estructuras, venimos a decirle a los despedidos que no están solos”, agregó. Mario Díaz fue despedido anoche, supuestamente para colocar a otra persona a fin a las nuevas autoridades que llegaron a Copeco.
“Fue despedido, lo sacaron como perro, el Presidente Juan Orlando Hernández no sabe lo que pasa por favor Presidente ponga orden con estos ministros que no respetan a la gente de bases”, demandaron los protestantes, entre gritos y vuvuzelas.