En el diálogo a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) se habría acordado que por fin se llegó a un acuerdo en el Congreso Nacional.
El diputado Luis Redondo queda como presidente del Legislativo y se incorporan diputados disidentes de Libre en apoyo a Redondo.
Por su parte, Jorge Calix se integraría al Congreso Nacional con cargo en la junta directiva, al igual que algunos de lo apoyan y los restantes que no accedan serían incorporados al gabinete de gobierno.
“Después de las 2:00 de la tarde se puede dar una sorpresa del retorno de 17 diputados disidentes y así queda un gran perdedor, el Partido Nacional y Liberal”, adelantó a través de Radio América el ministro asesor en materia de comunicaciones, Milton Benítez.
“Al regresar esos diputados se tendría mayoría en relación a diputados propietarios, y hay 3 diputados del Partido Nacional que ya están votando en función del país”, indicó.
“Vamos a presenciarla, y creo también que pueden ser hoy ellos los que se reivindiquen ante el pueblo, que se pongan a trabajar y luego sus actos determinarán quienes son y para quien van a legislar”, añadió.