Hoy viernes se tiene prevista una reunión al más alto nivel con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para saber si vendrá o no, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V
El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que lo planteado por el Fondo Ruso establece un parámetro de inoculación completa entre 21 y 90 días, mismos que se cumplen a mediados del mes de agosto.
“Tendremos una reunión importante con el Fondo Ruso de Inversión y la siguiente semana también estaremos en reunión permanente con ellos”, expresó.
La reunión contará con el acompañamiento de las máximas autoridades rusas a fin de concretar una acción estratégica de presión que permita el cumplimiento contractual.
La Secretaría de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) finalizaría en las próximas horas su séptima reunión con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones para tener lista una opción en caso que el RDIF incumpla.
El 14 de mayo anterior un lote de 40,000 vacunas rusas llegó a Honduras como parte de la primera compra realizada por la nación centroamericana de 4.2 millones de inoculantes.