TEGUCIGALPA.El representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Oscar Suazo, denunció este jueves que el personal sanitario del Hospital Santa Rosita, ha recibido equipo de protección personal (EPP) e insumos médicos vencidos.
En ese sentido, el sindicalista descubrió que las máximas autoridades de Salud, suplieron a la institución psiquiátrica con equipo caducado y “en mal estado” para proteger al personal de salud y a los pacientes.
Por otra parte, solicitó que se realice de inmediato la entrega de pruebas rápidas de COVID-19 para realizar el testeo del equipo sanitario del Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa.
Mendoza calificó como “inaceptable” que los enfermeros y doctores de los centros psiquiátricos se encuentren desprotegidos ante un virus altamente contagioso.
La denuncia de Mendoza ocurre días luego de la defunción bajo sospechas de COVID por más de siete trabajadores de la salud durante las últimas semanas.
Entre ellos se encuentra la doctora Patricia Padgett, quien laboraba en el Santa Rosita y el Hospital del Tórax.
A la fecha se estima que más de 20 doctores han fallecido por la enfermedad y más de 1,700 enfermeras se han contagiado, esto según representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).