TEGUCIGALPA.Autoridades de los hospitales públicos de Tegucigalpa reportan este viernes que en las últimas horas al menos 30 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.
Por su parte el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que unas 12 personas fallecieron en las últimas horas y al menos seis menores hospitalizados en pediatría a causa del COVID-19.
Asimismo se informó que más de 140 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de COVID, además 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por otra parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sumó a las estadísticas el fallecimiento de 13 personas en las últimas horas según portavoz del centro asistencial en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos.
Desde el ingreso de la pandemia a Honduras, este hospital reporta un total de 227 decesos.
Mientas que El Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), registró cinco descesos y extendió la alta médica a cinco ciudadanos luego de haberle ganado la batalla al COVID-19.
Además, cinco pacientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, que registra una ocupación hospitalaria de 95.33 por ciento, lo que indica una reducción en la hospitalización de ciudadanos, ya que el jueves se reportó una ocupación del 99.3 por ciento.