El director del centro asistencial, Edwin Cruz, manifestó que por años este equipo de imágenes estuvo sin funcionar debido a la falla en una pieza, misma que fue reemplazada para echarlo a andar de nuevo.
“Gracias al apoyo y las gestiones de la Primera Dama, Ana García de Hernández, se logró reparar el tomógrafo a un costo de más de 70 mil dólares, el que estaba sin funcionar desde agosto del 2014”, detalló Cruz.
Pacientes de oncología los beneficiados
Los pacientes que directamente tendrán el beneficio de los servicios de este equipo son “los hospitalizados en el área de oncología, medicina interna y pediatría”.
El funcionario además explicó que el costo de los exámenes de este tipo a nivel privado son elevados, “para que las personas tengan una idea, anda arriba de los 4 o 6 mil lempiras y la población pobre no puede pagarlos”.
Ahondó en los beneficios para los pacientes oncológicos, los que ahora también podrán hacerse procedimientos, “exactamente donde es la lesión o tumor poderlo ubicar por tomografía y se le puedan hacer las radiaciones a nuestros pacientes”.