Autoridades del hospital de Occidente dieron a conocer que todo estudio de tomografía simple y contrastada entre otros exámenes de cráneo columna vertebral abdomen y tórax se han iniciado a realizar con la reparación del tomógrafo en el Hospital de Occidente, equipo que se había dañado desde el año 2018.
A la fecha se han atendido aproximadamente 60 pacientes desde su reparación, practicando en su mayoría tomografías de tórax simple a pacientes positivos o sospechosos de COVID-19, así como tomografías simple o contrastada a pacientes neuroquirúrgicos.
Para la reparación y puesta en funcionamiento se invirtió un millón 500 mil lempiras utilizando fondos asignados a este centro asistencial por convenios entre la Secretaria de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales son administrados por el Comité de Apoyo de centro hospitalario.
Juan Carlos Cardona, director del Hospital dijo que “brindar este servicio dentro del Hospital de Occidente impacta enormemente en la salud y en la economía de los pacientes ya que estos exámenes especiales se cotizan entre 3,500.00 a 8,500.00 lempiras dependiendo la parte del cuerpo a estudiar.
“Las mejoras al equipo continuaran realizándose para poder brindar el servicio de fluoroscopía en los próximos meses” añadió que se avanza en la implementación de radiología digital y una red para para la transmisión de estudios en tiempo real a los médicos tratantes, dijo el galeno.