TEGUCIGALPA. Como parte de la acción ciudadana de protesta el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) emprendió este miércoles una actividad para colocar un listón negro a los vehículos que circulan por la capital hondureña, Tegucigalpa.
Y es que la no renovación del convenio de la Misión de Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) suscrito entre el Estado de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), ha generado gran revuelo en los últimos días en diversos sectores de la sociedad.
“El listón en tu auto es por el luto que han dejado los corruptos al expulsar de Honduras al organismo MACCIH-OEA y sepultar el Estado de derecho”, señalan en sus redes sociales.
En ese sentido se ubican en tres puntos estratégicos de la ciudad en Bulevar Los Próceres, Bulevar Morazán frente a un reconocido restaurante comida rápida y en las oficinas del CNA en colonia San Carlos.
“Que los corruptos no descansen en paz”, destacan en sus publicaciones a pocos días de haber externado su pronunciamiento oficial respecto a la continuidad de la Misión que cobró vida en abril de 2016 tras sendas protesta de “Los Indignados” que reclamaban por el vil y millonario saqueo a los recursos del IHSS.
MACCIH recibió un “tiro de gracia”
En una carta abierta a la ciudadanía el CNA el pasado lunes señaló que la MACCIH recibió un “tiro de gracia” para su no renovación en “connivencia” entre el Gobierno y la OEA.
En ese sentido manifestaron que tal acción va en contra del reclamo popular frente al acceso a la justicia.
Asimismo el CNA reiteró su voz de alerta pues consideran que la acción de no renovar a la MACCIH estaría provocando la desarticulación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público.