Los jugadores hondureños que militan en Costa Rica, fueron protagonistas y determinantes este domingo en clásico que terminó empatando Saprissa 3-3 con Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Morera Soto.
Saprissa que en la primera vuelta ganó 3-0 en La Sábana, logró sus tres goles por medio de un penal ejecutado por Jerry Bengtson, quien convirtió a los 66 minutos del partido, sumado al autogol de Pablo Gabas a los 45+1 y el primero de Jonathan Moya a los 4 minutos del juego.
El último hondureño que había marcado un gol para Saprissa en un clásico, fue Amado Guevara, en 2003.
Los goles de Alajuela fueron obra de Roger Rojas a los 21 minutos y Alex López a los 58 de tiempo corrido. Vale decir que en el gol de López, buscó a Roojas y Luis Garrido para celebrar, es decir, los tres hondureños se juntaron en una clara señal de unión. El empate Manudo lo hizo Jonathan McDonald a los 88 minutos.
Rojas marcó su gol 15 del torneo pese a la derrota, que deja en segundo lugar a los liguistas con 34 unidades, por 32 de Saprissa. El líder es Herediano con 35.
Alajuela volverá a jugar el próximo jueves ante Guadalupe como visitante, en tanto que Saprissa el miércoles ante UCR en Tibás.