Los hondureños muertos en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus aumentaron a 18, tras el fallecimiento de tres personas más.
Mientras que los contagios sumaron 45, informó la Embajadora de Honduras en EE.UU., María Dolores Agüero.
“Lamento informar que 18 personas han fallecido”, dijo vía teléfono la diplomática hondureña a una radio en Tegucigalpa.
Agüero, quien fuera canciller de Honduras, señaló que los hondureños infectados en Estados Unidos suman 45 y sus edades oscilan entre 30 y 79 años.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos rondan los 637.000 y los fallecidos superan los 28.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins..
Alrededor de 1,5 millones de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, según fuentes oficiales, que señalan que esos emigrantes envían remesas a su país, que en 2019 sumaron 5.400 millones de dólares.
Este martes llegaron a Tegucigalpa y San Pedro Sula a bordo de dos aviones 269 migrantes hondureños, entre ellos 164 adultos y 105 menores.
Las autoridades hondureñas han explicado que los nacionales que ingresen al país deben someterse a dos semanas de aislamiento.