TEGUCIGALPA. Miles de feligreses hondureños celebran este 3 de febrero a la Virgen de Suyapa, como muestra de símbolo de fe y devoción.
El cumpleaños de la “Patrona de Honduras” llegó, y en esta ocasión miles de hondureños celebran los 273 años a la morena de raza indígena, la Virgen de Suyapa, la esencia femenina de Dios.
Desde las 8:30 pm del domingo, los feligreses se apostaron en las afueras de la casa de la Morenita para ver su divina imagen dibujarse sobre las elevadas paredes de la Basílica Menor de 46 metros de altura.
Por séptima ocasión, los miles de devotos que pernoctan en los alrededores del epicentro de fe disfrutaron de la proyección en tercera dimensión de la Virgen.
Cientos de católicos celebran
Hoy que se conmemora el 273 aniversario del hallazgo de la patrona de los católicos hondureños, son cientos los que ya han venerado la pequeña imagen durante la novena que se realiza cada año en la víspera de esta esperada fecha.
El fin de semana, la capital fue testigo de los miles de feligreses de tierra adentro que se postraron ante los pies de La Morenita. Y es que la fe de los devotos es tan grande que emprenden viajes de hasta más de ocho horas para poder darle las gracias de manera personal a la Patrona de Honduras.
DATO
Según cuenta la historia, la virgencita de Suyapa fue hallada por un obrero a inicios del mes de febrero en el año 1747, hallazgo que marco un camino de fe y esperanza para el pueblo hondureño.