Uno de los platillos que los hondureños han adoptado como de sus preferidos tendrá este sábado 14 de octubre una “prueba de fuego” al prepararse la “Baleada más grande del mundo”.
Y es que cocineros hondureños se proponen a elaborar la baleada de 5.5 metros de largo, considerada la más grande del mundo, que permitiría entrar en el Libro Guinness de los Récord.
En el proceso participarán alrededor de 30 personas, entre instructores y alumnos de la Academia Centroamericana de Gastronomía de Honduras (Acega).
“La idea surgió a iniciativa de mis estudiantes, que un día me preguntaron: ¿Por qué no hacemos la baleada más grande del mundo?” recordó uno de los organizadores del evento, el chef Carlos Vásquez.
Esa megabaleada posteriormente será degustada en forma gratis por un promedio de 2 mil personas.
“Dos mil visitantes tendrán la satisfacción de decir: Comimos la baleada más grande del mundo”, agregó Vásquez.
Actividades es con idea filantrópica
La actividad también tiene una finalidad filantrópica pues con ella se espera llevar alimentos a niños y adultos mayores que actualmente viven en asilos para adultos mayores y hogares para niños.
Los ciudadanos que tengan la voluntad de apoyar también la actividad pueden llevar un juguete o jugos los cuales serán entregados a los beneficiarios, junto con una porción de baleada.
La exquisita baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente de la zona norte del país.
Se trata de una tortilla de harina de trigo que se sirve doblada a la mitad, rellena de ingredientes, en especial frijoles molidos fritos, huevo y mantequilla.
Su consumo se ha extendido a otras regiones del país, incluso se han multiplicado negocios donde las sirven a cualquier hora del día.
DATO
El evento será este sábado a partir de la 1:00 p.m. en el estacionamiento del Mall Las Cascadas de Tegucigalpa.
Un comentario
Pingback: Nuevo récord:¡Honduras elabora la baleada más grande del mundo!