Los hondureños continúan demostrando a los demás países que Honduras es una tierra llena de talentos. Y es que el deportista Pedro José Espinosa Atala, se colgó esta semana la medalla de oro y de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.
El joven atleta de 18 años, regresa con una medalla de oro obtenida por equipo junto a Panamá, México, Haití y Estados Unidos, y el bronce en individual.
El deportista catracho concurso con un jinete llamado Genquina. El joven atleta ha demostrado sus grandes cualidades y dominio que tiene con el caballo y producto de su increíble participación logró ganar la prensa dorada categoría ecuestre.
Sobre la competición
En la final “B” donde 13 binomios estaban empatados con cero faltas de la ronda preliminar, Pedro José finalizó de primer con una gran presentación en la pista sin cometer faltas una serie de saltos de 1.30 metros que realizó con su yegua Llavanares Genquina.
Se fue el desempate por la pelea de la medalla de oro los representantes de Emiratos Árabes Unidos, Italia, Estados Unidos y Argentina, realizando un buen tiempo de recorrido, pero la única falta que cometió lo llevó al tercer lugar.
La medalla de oro fue para el italiano Giacomo Casadei montando a Darna Z y la plata para Omar Omar Almarzoo0qi en Corina Lala de Emiratos Árabes Unidos.
Ha sido la mejor actuación de Honduras en unos Juegos Olímpicos, porque es la primera vez que un atleta catracho conquista una medalla de oro en equipo y bronce individual.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, el equipo donde estaba el hondureño Kevin Fernández, ganó la medalla de bronce, pese que el catracho se lesionó cuando realizaba su primer combate.