El hondureño Mario René Hernández oró a Dios día y noche, pidiéndole restaurar la salud de tres de sus cuatro hijos varones contagiados de la Covid-19. La respuesta a su clamor llegó el miércoles anterior, cuando el último de sus vástagos hospitalizado recibió, junto a 9 hondureños más, el alta médica en la Unidad Estabilizadora Municipal de la Alcaldía Sampedrana.
“Me siento alegre, es mi hijo menor. Como padre me considero agradecido con Dios porque tres de mis cuatro hijos varones tuvieron Covid-19, y gracias a Dios y al apoyo de mi familia y amigos y todos los que oraron por ellos. Siento querer abrazar a enfermeras y médicos por ese gran apoyo, no solamente a mi hijo, sino a toda esa gente que está sufriendo”, expresó este padre llorando y lleno de gratitud.
Mario René Hernández aseguró sentirse emocionado y pidió a los hondureños tener fe en los médicos y enfermeras del país.
“Debemos apoyarlos, no criticarlos. Esto es una victoria de Dios”, añadió.
Su hijo, René Mauricio Hernández, dijo “gracias a Dios pudimos salir adelante. Los enfermeros estuvieron 24 horas con nosotros”.
Julia Isaura Laínez fue otra hondureña que regresó a casa recuperada y feliz de abrazar nuevamente a su esposo y cuatro hijos.
“Me voy agradecida con Dios porque me ha devuelvo la vida. Los médicos me trataron muy bien”.
Otro paciente con alta médica, Ramón Oswaldo Quintanilla, apenas llegó a la acera, afuera de la Unidad Estabilizadora Municipal, cerró sus ojos y elevó sus manos al cielo para agradecer a Dios por devolverle su salud.
“A todas las personas afuera les digo que tomen conciencia. Esto es real. Yo fui uno de los incrédulos, hasta que me tocó. A todos les digo protéjanse por el bien de su familia”, expresó, al tiempo que dijo marcharse agradecido con todo el personal por el trato excelente que le brindaron.
Con 85 años, Óscar Garay Cardona fue el paciente con mayor edad en recibir el miércoles el alta médica en la Unidad.
“Vamos a comenzar nuevamente, a liderar esta lucha hasta el final. Las personas que trabajan aquí son unos ángeles. Me voy muy agradecido”, manifestó.
Desde su habilitación, el 16 de mayo, la Unidad Estabilizadora Municipal de la alcaldía sampedrana ha registrado un total de 350 altas médicas.