Hondureño muere en el desierto

Hondureño muere en el desierto en su camino a Estados Unidos

TEGUCIGALPA. Como miles de hondureños, Naún Edgardo Ávila, originario de Jalaca, municipio de Talanga, Francisco Morazán, emprendió la ruta migratoria en busca del denominado “sueño americano” sin saber que el precio que pagaría sería su propia vida.

Así lo reportan familiares y amistades que señalan que el joven hondureño fue encontrado sin vida en el desierto en una zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

El joven salió aproximadamente hace 1 mes de Honduras hacia Estados Unidos (EEUU), con el fin de buscar mejores condiciones de vida en el país norteamericano.

De acuerdo a información preliminar el ahora occiso logró cruzar la frontera de Estados Unidos, pero en su trayecto se extravió llegando al desierto, del cual no pudo salir.

El cuerpo del hondureño presentaba signos de deshidratación al momento de su hallazgo, según informaron.

Falta de oportunidades en Honduras

Naún Edgardo era un muchacho muy querido en la aldea de Jalaca, y amistades confirman en redes sociales que deseaba darle a su familia una mejor calidad de vida y por eso decidió emigrar.

Su decisión de buscar el sueño americano surgió tras varios meses de buscar empleo en Honduras y no encontrar una oportunidad, según relataron sus parientes.

DATO

Temperaturas en algunos estados fronterizos de México ha superado los 45 grados centígrados, según autoridades.

Check Also

ICF recomienda esperar lluvias para reforestar

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)  informó …

CICESCT y ChildFund firman convenio para protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual, la explotación y la trata de …