TEGUCIGALPA. Los fallecidos por coronavirus aumentaron este sábado a 22 y a 268 las personas contagiadas en Honduras, así lo confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, dijo en cadena nacional de radio y televisión que hoy el Laboratorio Nacional de Virología realizó 55 pruebas de la COVID-19, de las cuales 4 resultaron positivas.
Los contagios confirmados se presentaron en el departamento de Cortes con un caso, en Francisco Morazán dos y en Comayagua un caso. Asimismo el vocero de Sinager confirmó que tres hondureños más ya lograron vencer el virus y la cifra de recuperados aumenta a seis.
Medidas aplicadas en Honduras
Honduras ha aumentado en las últimas semanas medidas de distanciamiento social, como el cierre de negocios no esenciales, la suspensión de clases y el cierre de sus fronteras terrestres, aérea y marítimas.
Del toque de queda absoluto vigente desde el 17 de marzo y extendido hasta el próximo 12 de abril están exentos empleados de salud, prensa, transporte de carga y algunos sectores de alimentos, y mediante el último número de identificación personal establece tres días a la semana, -lunes, miércoles y viernes-, para que los ciudadanos se abastezcan.