El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hizo oficial esta noche en cadena nacional que a partir del lunes 21 de septiembre ya pueden circular en el país dos dígitos por día tomando en cuenta la terminación de la tarjeta de identidad.
Cabe recordar que la en las últimas reuniones miembros de la Mesa Multisectorial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Sinager acordaron dicha medida.
El ente estatal informó esta noche que se extiende la alerta roja y el toque de queda a nivel nacional debido a la pandemia del COVID-19.
Ambas medidas se determinaron mantener hasta el domingo 04 de octubre autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.
Sobre las medidas
Los municipios que están en Fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.
La circulación seguirá siendo por el último dígito de cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con horario de 06:00 am a 08:00 pm, ampliando a dos dígitos su circulación.
Por recomendación de la Mesa Multisectorial se está implementando un pilotaje con comedores de restaurantes, en el cual se permitirán el 50% de la capacidad de los locales, respetando las medidas de bioseguridad y los dígitos autorizados para circulación.
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a toque de queda absoluto, a la opinión pública comunica | Leer más…https://t.co/DsioLaeZvh pic.twitter.com/Yc5CrUrZLM
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 21, 2020