ONU pide cooperación entre países para salvar 100 millones de empleos turísticos

Honduras se convertirá en el gigante del turismo de Centroamérica

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que “Honduras tiene todas las condiciones para convertirse en el gigante del turismo a nivel de Centroamérica” y eso quedó evidenciado en la pasada Semana Santa, con la más numerosa movilización realizada en la historia del país.

El mandatario afirmó lo anterior en un acto de reconocimiento de parte del Gobierno de la República a las 23 organizaciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en el que ratificó el grado de satisfacción por las cifras alcanzadas en materia de turismo durante la semana pasada.

“Lo que ha sucedido es algo histórico; en esta semana se ha movido una cantidad impresionante de personas hacia los distinto destinos turísticos del país o a visitar a sus familias, más de 3.5 millones de personas, y se logró reducir la tasa de accidentes en más del 50 por ciento. Eso es algo que dice que vamos mejorando”, dijo Hernández.

El gigante del turismo

El gobernante aseveró que Honduras, por la cantidad de destinos turísticos con que cuenta, puede fácilmente convertirse en una potencia del turismo a nivel de Centroamérica.

“Con las disculpas de los países vecinos, podemos decir que, tras esta masiva movilización, Honduras apunta a convertirse en el gigante del turismo a nivel de la región”, manifestó Hernández.

“Es por la cantidad de destinos, porque contamos con turismo colonial, arqueológico, de sol y playa, de ecoturismo, porque Honduras es el que más áreas protegidas tiene a nivel de la región, a cortas distancias”, remarcó Hernández.

Dijo que con solo el hecho de que “se hayan movilizado más de 3.5 millones de hondureños, más la gran cantidad de turistas que nos visitaron de El Salvador y Guatemala, tenemos que reconocer que Honduras hoy es uno de los países que mejor le está sacando provecho a sus destinos turísticos”.

Las mejores carreteras

Hernández también recordó que uno de los grandes objetivos en su gestión presidencial es “dejar a este país las mejores carreteras que haya podido tener un país de Centroamérica”.

Recordó que hoy en día los turistas nacionales y extranjeros “reconocen que Honduras cuenta con carreteras en perfecto estado; falta una buena cantidad de vías por mejorar, pero la idea es que en lo que falta de este Gobierno podamos dejar una infraestructura vial y de puertos y aeropuertos que nos facilitará la labor en el turismo”.

Ahora “existe el deber de reunirse con todos los sectores, incluida la empresa privada, para mejorar todos esos aspectos que convertirán a Honduras en una potencia turística a todo nivel”, expresó.

Puso especial énfasis en que el Gobierno “solo es un facilitador de las condiciones”, pero el objetivo que se persigue es “sacar el mayor provecho posible a un sector como el turismo que nos puede convertir en una potencia”.

Check Also

BCIE reduce tasas de interés

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy un ajuste a la baja de …

CN anuncia agenda de socialización de adendas a contratos de energía renegociados por la ENEE

El primer vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, anunció que llegaron al Poder …