El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó este domingo que se procesaron 1,858 pruebas de COVID-19, resultando 808 positivas, por lo que asciende la cifra de contagios a 98,212 en Honduras.
Asimismo detalló que se registraron tres nuevas muertes por el letal virus, dos en el departamento de Copán y uno en Atlántida, totalizando 2,675 fallecimientos, con una tasa de mortalidad de 2.7 por ciento.
El portavoz de Sinager, Francis Contreras, indicó que este día se dio de alta a 308 pacientes que vencieron la COVID-19, ascendiendo a 40,687 recuperados.
Mientras que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 581 pacientes, 440 en estado estable, 122 graves y 19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).
Las autoridades recordaron a la población que está prohibida la reunión de más de 50 personas, así como recomendaron continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.
Alerta Roja
Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Alejandro González, informó este domingo a través de cadena de radio y televisión que la alerta roja por la emergencia del coronavirus se amplia hasta el próximo 8 de noviembre.