El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Honduras firmaron un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable en especie para la donación de al menos 400,000 mascarillas coreanas KF-94 destinadas a usar para la protección del personal de las áreas rectoras del sector salud en el país.
La donación equivalente a US$330,000 proviene del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF, por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo apoyar los esfuerzos nacionales para enfrentar la propagación de la pandemia.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: «como parte del trabajo del BCIE en prevenir los efectos de la pandemia en nuestra región, hoy nos complace materializar este apoyo de la República de Corea, sumando esfuerzos para proteger a nuestra gente en momentos de emergencia como el que vivimos».
El convenio fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, señor Marco Midence, y el vicepresidente ejecutivo del BCIE, señor Jaime Roberto Díaz; así como por la directora del BCIE por la República de Honduras, Catherine Chang Carías como testigo de honor.
El monto total de la cooperación, para un total de nueve países beneficiarios, es por un valor equivalente de hasta US$3.0 millones, provenientes de la República de Corea a través del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF). Honduras es el primero en formalizar la donación.