El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en las últimas horas que se han procesado 1,807 muestras, de las cuales 935 dieron positivo a COVID-19, por lo que la cifra de contagios ascendió a 84,081 casos.
Entre los casos confirmados hoy, 253 corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país y epicentro de la enfermedad, seguido de Francisco Morazán, donde se localiza la capital, con 186 contagios, Atlántida e Islas de la Bahía con 119 y 112, respectivamente.
El organismo hondureño también añadió hoy a sus estadísticas ocho muertos por la COVID-19, de los que cinco corresponden a Francisco Morazán, uno de Comayagua, uno en Cortés y otro en Valle, lo que eleva a 2,512 el total de muertes en el país con una tasa de mortalidad de 2.9%.
Sinager añadió que 81 personas han superado la enfermedad, tras cumplir con el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un hospital, lo que eleva a 32,012 el total.
Por su parte, autoridades de la Policía Nacional anunciaron que se amplió este domingo el toque de queda hasta el 18 de octubre en todo el territorio nacional para frenar la expansión del letal virus.
La disposición oficial también restringe la circulación de personas a dos dígitos, por lo que mañana lunes circularan las terminaciones 2 y 3.
Protección civil también extendió la “alerta roja” del 12 al 18 de octubre en los 18 departamentos de Honduras a solicitud de la Secretaría de Salud.