La Secretaría de Seguridad indicó en un comunicado que extiende el toque de queda hasta el 12 de abril por emergencia del COVID-19.
Asimismo se permitirá que la población se abastezca de alimentos, medicamentos, combustibles y pueda realizar otros trámites los días lunes, miércoles y viernes de esta semana conforme al último dígito de su tarjeta de identidad.
La medida será aplicada para que las personas puedan visitar supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente los días programados.
Los días martes, jueves, sábado y domingo “queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional”.
Solo podrán circular en el toque de queda las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización, portando su respectivo salvoconducto”, añadió la Secretaría de Seguridad.
Anunció además que los aeropuertos Toncontín, de Tegucigalpa, y Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, serán habilitados para operar de manera restringida para que ingresen hondureños al país.
Mientras que las aduanas terrestres, marítimas y aéreas seguirán operando para las importaciones y exportaciones