A criterio del infectólogo hondureño, doctor Tito Alvarado, Honduras corre el riesgo de cerrar su economía nuevamente ante la habilitación del 100 por ciento de los pasajeros en las unidades de transporte.
Señaló que la medida más desafortunada es habilitar el 100 por ciento de los pasajeros en el transporte público e interurbano.
Agregó que dicha medida solo generará contagios y muertes por causa de la enfermedad.
“Corremos el riesgo de volver a cerrar la economía y que los centros de triaje se vean abarrotados, lo mismo que está sucediendo en Roatán”, arguyó.
Indicó que el 100 por ciento no se tenía que haber habilitado, sino que ir en un 20 por ciento tal y como estaba previsto con las fases de la apertura gradual.
Circulación de buses al 100%
Las unidades de transporte urbano e interurbano circularon este lunes con el 100 por ciento de pasajeros en diferentes partes del país.
En San Pedro Sula, zona norte Honduras, en la Gran Terminal de Buses, se pide a los pasajeros portar caretas para abordar las unidades.
Mientras que, en la capital, se observan las unidades con todos sus asientos llenos de pasajeros quienes uno al lado del otro va usando sus mascarillas.
Diferentes opiniones de expertos han advertido que operar con el 100 por ciento de pasajeros en las unidades podría provocar un alarmante aumento de contagios que dejaría al sistema hospitalaria sin respuesta, es por ello que se pide a la población seguir todas las medidas de bioseguridad al momento de hacer uso del transporte público.