La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), elevó a alerta amarilla el departamento de Colón que se suma a los departamentos de Cortes y Atlántida.
Mientras que a alerta verde, Copeco adhiere al departamento de Olancho, seguido a Islas de la Bahía y Yoro, que ya estaban en esta categoría de alertamiento.
Para ambas alertas se establecieron por un período de 48:00 horas a partir de las 12:00 de la madrugada de este sábado 22 de octubre.
Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una cuña de alta presión o linea de convergencia de vientos acelerados del Norte y Noreste generan Lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados en la región Norte del País.
Por lo anterior, Copeco pide a la población de los departamentos alertados y zonas vulnerables, tonar todas las precauciones y medidas de prevención correspondientes, por cualquier emergencia llamar al Sistema Nacional 911 y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite esta Institución de Gestión de Riesgos.