La Secretaria de Derechos Humanos Karla Cueva, se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la reunión representó una gran oportunidad para concertar las prioridades del gobierno y de la OACDH y definir una agenda conjunta de trabajo para los próximos tres años, que permita seguir impulsando los compromisos establecidos en el Acuerdo de País.
La ministra de Derechos Humanos estuvo acompañada del Secretario de Trabajo y Seguridad Social Carlos Madero y el Embajador de Honduras ante Naciones Unidas en Ginebra Giampaolo Rizzo Alvarado, el encuentro se dio a pocos días de la inauguración del mandato de Michelle Bachelet, y en ocasión del 39° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se está lleva a cabo en Ginebra.
En la ocasión, la ministra Cueva, fue portadora de un mensaje del Presidente Juan Orlando Hernández, en el mismo solicitó a la nueva Alta Comisionada, cooperación técnica para enfrentar el fenómeno de los femicidios en el país, como una de las prioridades en la agenda de derechos humanos. De igual forma se solicitó a Bachelet, el fortalecimiento de la institucionalidad y los mecanismos de prevención y protección existentes, entre otros.
Por su parte, la Alta Comisionada Bachelet, valoró el trabajo constante de Honduras con los procedimientos especiales del sistema de Naciones Unidas y la disposición de seguir encaminando acciones que incidan positivamente en el cumplimiento de los derechos humanos en el país.
A la vez destacó los retos con los que el país se enfrenta y ofreció continuar apoyando técnicamente, tanto al Estado como a la sociedad civil dentro del marco de su mandato.
Finalmente, la delegación hondureña extendió una cordial invitación a la nueva Alta Comisionada Bachelet, para visitar Honduras ante la cual, se mostró complacida.