La Habana, Cuba- Fortalecer el turismo, el intercambio comercial, la inversión y ampliar las oportunidades educativas en el área de salud.
Son algunos de los puntos tratados por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Honduras, Juan Orlando Hernández.
El presidente Hernández informó que uno de los puntos abordados fue la posibilidad de que, con el apoyo de Cuba, Honduras invierta en la formación de más médicos en especialidades que actualmente no hay en el país.
La inversión en becas se hará a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, mediante el cual se está potenciando la educación en áreas prioritarias para impulsar el desarrollo del país.
Honduras podría exportar a Cuba
Hay una serie de productos que Honduras podría exportar a Cuba, entre ellos granos básicos, frijol negro, frutas, verduras y carnes, detalló el mandatario hondureño.
“El mercado de Cuba y de las islas del Caribe es una enorme oportunidad para que nosotros podamos proveer alimentos; también es una oportunidad para ellos también ya que nosotros ofrecemos mejor calidad y mejores precios”, expresó.
Cuba tiene interés de ser parte del Banco Centroamericano de Integración Económica y en la medida que se pueda incrementar el comercio en la región sería un ganar-ganar para todos, aseguró el mandatario.