Escasez de agua en Honduras

Honduras conmemora el Día de Tierra con “altas temperaturas” y afectada por incendios forestales

Desde el 22 de abril de 1970, todas las naciones y particularmente Honduras celebran el Día de la Tierra, fecha establecida para promover la conciencia ambiental y reflexionar sobre las consecuencias dejadas por la actividad humana, para adoptar mejores estilos de vida.

En la actualidad, Honduras conmemora este día de afectada por los incendios forestales, que este año han dañado más de 127.000 hectáreas de bosques, y con mensajes para concienciar a la población de la necesidad de proteger el planeta.

El país registra “altas temperaturas” en los últimos días producto de los incendios forestales, por lo que la prevención es “clave” y “más económica que el control” de las llamas, lo cual podría beneficiar no solo los recursos naturales y el ambiente, sino que también generaría empleo en el área rural.

Es en ese sentido, que es un día de celebración y reflexión y para todos los habitantes del planeta; este año no fue fácil para la tierra y por consiguiente tampoco para la humanidad.

Incendios Forestales arrecian

Según cifras divulgadas este lunes por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), este año se han registrado en el país centroamericano mil 819 incendios afectando 127 mil 956 hectáreas.

El departamento de Olancho es el que más bosques ha perdido este año con 29 mil 854 hectáreas, mientras que Francisco Morazán le sigue con  23 mil 262 hectáreas donde se localiza Tegucigalpa, la capital, en el centro del país, añadió.

Gracias a Dios sumó 23 mil 526 hectáreas afectadas por 89 siniestros.

En el combate de los incendios trabajaron más de un millar de personas, entre personal del ICF, Fuerzas Armadas y otras instancias.

Las altas temperaturas que sufre este año Honduras, un país de 112,492 kilómetros cuadrados, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre, figuran entre las principales causas de los incendios forestales.

Las autoridades del ICF hacen un llamado a la población al momento de realizar quemas controladas para evitar incendios forestales.

Honduras pierde cada año entre 60.000 y 100.000 hectáreas de bosque a causa de la tala ilegal y los incendios forestales, en su mayoría provocados por el hombre, según fuentes ambientalistas públicas y privadas.

Check Also

Más de 64 mil estudiantes de la Unah votarán en elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizará este viernes tres de mayo las elecciones …

Presidenta Castro supervisa pavimentación de carretera en Islas de la Bahía

La mandataria Xiomara Castro supervisó la construcción y pavimentación de una carretera de concreto hidráulico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *