El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Informó este domingo que se amplia el toque de queda en Honduras hasta el 11 de octubre y se mantienen las medidas de circulación diaria de personas a partir del último digito de su tarjeta de identidad.
Este lunes le corresponde salir a los que su identificación finaliza en 8 y 9, mientras que el martes lo harán los terminados en 0 y 1, y así sucesivamente.
Asimismo, que de 1,824 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 841 dieron positivo al COVID-19, con las que los casos de contagios subieron a 79,629.
El organismo sanitario en cadena nacional de radio y televisión, añadió 23 fallecimientos por el letal virus, con los que ya suman 2,422 en lo que va de la pandemia.
Los departamentos de Francisco Morazán, con 151 casos, Islas de la Bahía (123), Copán (125) y Cortés (112), son los que más contagios registraron hoy, según el informe del Sinager.
Además, 785 personas permanecen hospitalizadas, de las que 593 presentan un cuadro estable, 163 están graves y 29 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.
También se registraron 118 nuevos pacientes recuperados, con los que suman 29,305.
Según las autoridades, de los 18 departamentos que tiene el país, seis se mantienen en el nivel cinco de riesgo, lo que significa que registran una alta incidencia de la mortal enfermedad.
Otros seis departamentos están en nivel cuatro, con menor mortalidad, mientras que los seis restantes se mantienen en los niveles tres, dos y uno.
Las autoridades también hicieron un llamamiento a la población a que sea un “veedor permanente” de la vigilancia de la COVID y que denuncie a quienes no cumplan con las medidas sanitarias ordenadas.